Pronunciamiento de COMARU y CECONAMA A La Opinión Publica Local, Regional, Nacional E Internacional | Amazon Watch
Amazon Watch

August 7, 2008 | Campaign Update

El Consejo Machiguenga del Río Urubamba – COMARU y la Central de Comunidades Nativas Machiguengas “Juan Santos Atahuallpa”- CECONAMA, que representan a mas de 40 Comunidades Nativas de la Cuenca del Río Urubamba, frente al atropello constante de los derechos ancestrales de nuestro pueblo indígena por parte del gobierno central, tiene previsto desarrollar como medida de lucha preventiva el cierre del Río Urubamba, por tiempo indeterminado, en señal de protesta por la vulneración constante de nuestros derechos, hasta la solución de la plataforma de lucha en el PARO PACIFICO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS AMAZONICOS DEL PERU.

En el tiempo, los pueblos indígenas amazónicos, han sido desplazados de sus territorios ancestrales ocupando hoy en día, territorios alejados y de difícil acceso y/o formando islas en territorios otorgados en propiedad a colonizadores, situación que en el actual gobierno se viene promoviendo indiscriminadamente favoreciendo ya no solo a colonizadores si no también a las empresas multinacionales en sus actividades extractivistas del petróleo, gas, minerales, madera y otros; promulgando leyes atentatorias a nuestro pueblo indígena amazónico con el claro objetivo de DESAPARECER LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN EL PERU; Razón por la cual el 09 de Agosto del 2,008, DIA INTERNACIONAL DE LAS POBLACIONES INDIGENAS, nuestro pueblo alzara su voz de protesta por la reivindicación de nuestros derechos.

¡Viva los Pueblos Indígenas Amazónicos del Perú¡

¡Viva el Paro Nacional de los Pueblos Indígenas Amazónicos¡

500 AÑOS DE RESISTENCIA Y SUPERVIVENCIA A LA INVASION ESPAÑOLA

187 AÑOS DE EXCLUSION, ATROPELLOS Y MARGINACION DURANTE LA VIDA REPUBLICANA DEL PERU

¡POR LA REIVINDICACION DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO INDIGENA AMAZONICO DEL PERU¡

PLEASE SHARE

Short URL

Donate

Amazon Watch is building on more than 25 years of radical and effective solidarity with Indigenous peoples across the Amazon Basin.

DONATE NOW

TAKE ACTION

Stop the Flow of Money to Oil Company Petroperú!

TAKE ACTION

Stay Informed

Receive the Eye on the Amazon in your Inbox! We'll never share your info with anyone else, and you can unsubscribe at any time.